Se propuso un esquema de colores y texturas suaves para la percepción de descanso. Se aprovechó el vacío para diseñar estanterías y un armario amplio. Así mismo, el aparador y las puertas del armario en el walk-in-closet se diseñaron con la misma textura de madera para mantener la relación y elegancia entre los ambientes. La cantidad de almacenamiento facilita el orden y limpieza del dormitorio.

Muebles diseñados:

1/1

-Aparador                 

-Velador

-Armario Walk-in-closet

 

-Cabecera cama

-Tapicería de tarima

-Armario y estanterias

 

Dormitorio Principal Pareja Joven

Comedor en departamento compacto

Los colores, acabados y decoración crean un ambiente orgánico y natural como lo requirió nuestro cliente. En el ambiente reducido, acomodamos una mesa de comedor para seis personas, de manera que nuestro cliente pueda recibir a su familia completa sin problemas. Igualmente, diseñamos un aparador para aprovechar el espacio y un espejo que diera la sensación  de amplitud.

-Aparador con espejo

Muebles diseñados:

-Mesa de comedor

1/1

Sala y Kitchenette en departamento compacto

Por requisito, la sala debía ser el primera ambiente en recibir a los invitados. Sin embargo, por las dimensiones del espacio solo entraba un mueble; por ese motivo,  se planteó un sofá en L que invita a la conversación entre las personas y no ocupa mayor espacio. Así mismo, aprovechando los puntos de agua y luz en el mini-departamento, se diseñó un kitchenette de servicios básicos pero suficientes para un correcto satisfactorio.

Muebles diseñados:

-Mueble alto y bajo

de kitchenette

-Sofá en L compacto

1/1

Cocina y Comedor de diario en hogar

Diseñamos una ambiente elegante, con acabados sobrios de madera en los muebles altos y bajos de la cocina donde cada elemento como, el lavadero, las estufas, horno y microondas, parecieran ser una unidad de un gran mueble. Además, la mesa de diario tiene la misma madera. La paleta de colores propuesta es rosa, el cual usamos en muros, la tapicería de las sillas y pequeños complementos decorativos. Finalmente, en el perímetro del ambiente se bajó un techo de drywall para colocar dicroicos e iluminar la barra de la cocina y resto del lugar, aumentando la elegancia.

Muebles diseñados:

-Sillas personalizadas

-Muebles altos y bajos de la cocina

-Revestimiento del muro

-Marco de puerta

1/1

Oficina y Biblioteca en departamento

Nuestro cliente nos solicitó una oficina en su departamento de estilo nórdico. Por ese motivo, propusimos muros blancos con un muro de mayor jerarquía que contiene un enchape de piedra en formato de ladrillos. En ese muro creamos repisas flotantes iluminadas y un escritorio principal flotante. Gracias a la ubicación, tiene tanto luz natural como artificial a su disposición. Cambiamos el sentido de la puerta para que abriera hacia afuera; de ese modo, aprovechar el muro y diseñar una biblioteca con armario. El piso fue seleccionado de nuestro catálogo de proveedores, encajando perfectamente con el estilo nórdico solicitado.

-Repisas flotantes

-Escritorio flotante

Muebles diseñados:

-Armario con 

 librero 

1/1

Cuarto de Estudio y Hobby

Un ambiente multifuncional, que engloba una sala de estudios, biblioteca, un ambiente de descanso y ocio como juegos de mesa. Por tal motivo, se colocó hacia un muro un escritorio para estudiar y realizar trabajos independientes, un futón hacia el otro muro con el fin de poder convertirse en cama para el descanso propio o de invitados y en el tercer muro, un armario amplio con estanterías, donde se pueden guardar juegos y documentos. Finalmente una mesa circular al medio donde los usuarios pueden reunirse a jugar.

Muebles diseñados:

-Escritorio de fierro con melamina

-Armario y estanterías

1/1

Dormitorio Principal de Soltero

Nuestro cliente nos solicitó un estilo nórdico y elegante; por ese motivo, usamos un contraste entre colores claros y oscuros en esquema de marrones. El muro que esta frente a la puerta de ingreso fue dotado de un enchape de piedra para impresionar a quien entre. Así mismo, se hizo trabajos de demolición para habilitar un ingreso a un baño colindante ya existente en el departamento. La cama fue rediseñada para forrarse con cuero y volverse la pieza artística del ambiente. El walk-in-closet fue completamente diseñado y construido de acuerdo a los requerimientos del cliente, variedad de compartimentos y retro iluminación.

Muebles diseñados:

-Cabecera de cama

-Armario y cajones del WC

-Tapicería de tarima

-Espejo de piso a techo

1/1

Comedor Azul en departamento

Un ambiente alegre,  freso y de combinaciones atrevidas, fue nuestra propuesta para remodelar el comedor de nuestro cliente. El color azul es protagonista del ambiente, este fue usado tanto en  muros como en la tapicería de las sillas. Así mismo, en un gran vacío remanente de las estructuras y tabiquerías que ensuciaban la pureza del lugar, se propuso esconderlas diseñando un gran mueble con espejo para el almacenamiento de menaje y demás.

Muebles diseñados:

-Sillas azules

-Armario con espejo

-Aparador

1/1

Dormitorio Principal en departamento compacto

El diseño y remodelación del ambiente compacto, contemplaba  aprovechar el máximo espacio en almacenamiento del lugar sin interrumpir el tránsito en él. Por este motivo, diseñamos un closet de pared a pared compuesto por cuatro módulos (tres armarios y un juego de estantes). También, para agregar el detalle artístico y sofisticado al dormitorio, se diseñó un aparador y velador con la misma madera. La tapicería de la cama juega con el mismo color de la pared de fondo.

-Tapicería de tarima

-Cabecera de cama

-Armario con repisas

-Aparador

Muebles diseñados:

-Velador

1/1

Sala Azul en departamento

Una sala amplia que utiliza los mismos colores  y acabados del comedor. Las dimensiones nos permitieron colocar más de un mueble sobresaliente de protagonismo escultórico. Un gran sillón en L y una butaca generan la conversación entre usuarios desde tres perspectivas. También, se diseñó un centro de entretenimiento flotante que comparte colores y acamados del armario del comedor. Por último, la sala cuenta con una lámpara colgante, dicroicos en el techo, lámpara de piso y lámpara de mesa,  permitiendo tener más de una opción de iluminación en el lugar dependiendo de la situación.

-Luminaria colgante

-Centro de entretenimiento

-Mesa de centro y laterales

Muebles diseñados:

1/1

Dormitorio de Invitados y Cuarto de Cine

El requerimiento fue aprovechar el ambiente  compacto para crear un cuarto de video pero que también podría ser usado para albergar invitados. Por eso, teniendo en cuenta los colores de preferencia del cliente, se colocó una cama de una plaza mirando hacia una tv grande y un futón (sofá transformable a cama), el cual cumpliría doble función, de butaca o cama.  Se diseñó un velador y armario con medidas precisas para que calcen en los espacios restantes del ambiente. Además, se cambió el sentido de apertura de la puerta, para ganar el área que requiere una apertura hacia adentro.

Muebles diseñados:

-Futón

-Velador y Armario

-Cabecera cama

-Tapicería de tarima

1/1

Dormitorio Principal Elegante

Un ambiente donde se jugó con las texturas y acabados, recreando la sobriedad y refinamiento de la pareja de esposos dueños del dormitorio. Se enchapó  el muro que choca con la cabecera de la cama con madera, dejando una repisa  para incluir en ella elementos decorativos. Los muros de entrada al walk-in-closet están recubiertos con una celosía de acabado metálico gastado de poco brillo pero que juegan interesantemente con la luz que entra de la ventada. El WC  comparte el mismo diseño del centro de entretenimiento pero adaptado a su espacio. Finalmente, el centro de entretenimiento está compuesto  por, armarios, repisas y destacando un tocador para el arreglo personal con espejo de auto iluminación; así mismo, puede ser usado de escritorio para estudios o trabajos en laptop.

-Repisas y cajones del WC

-Centro de entretenimiento

 con repisas, armarios y   tocador

-Revestimiento de muro

-Revestimiento de muro

 tipo celosía

-Veladores

Muebles diseñados:

1/1

Escríbenos

Ubícanos

SALAMANCA
Av. Los Quechuas #1031 Urb. Olimpo

Contáctanos

Av. Los Quechuas #1031 Urb. Olimpo   Salamanca

Cel: 941 393 431

© 2019 Polígono Arquitectura

Todos los derechos reservados.